Furgoneta Fiat Scudo II

Pin
Send
Share
Send

La segunda generación de la furgoneta de reparto Fiat Scudo Cargo se presentó en 2007: es una furgoneta moderna totalmente metálica con un diseño atractivo y aerodinámico, una gran cantidad de vidrio en la cabina y un espacioso maletero (al que se puede acceder desde varios direcciones a la vez). En 2013, su exterior e interior se "renovaron" ligeramente, y en 2016 su "ciclo de vida" llegó a su fin.

La apariencia del automóvil de segunda generación está dominada por líneas de "corte de aire", complementadas con un práctico kit de carrocería de plástico, grandes ópticas y grandes puertas que facilitan el acceso al salón. La robusta carrocería está equipada con zonas de deformación programables y refuerzos estructurales para ayudar a mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros, así como mantener la integridad de la carga en caso de impactos laterales y colisiones con vehículos que vienen por detrás.

Dependiendo de la versión, la furgoneta FIAT Skudo Cargo puede tener una longitud de carrocería de 4805 o 5135 mm. En consecuencia, la longitud de la distancia entre ejes también se presenta en dos opciones: 3000 mm para la versión normal y 3122 mm para la versión extendida.
El ancho de la carrocería de la camioneta es el mismo en todos los casos: 1895 mm, y la altura se presenta nuevamente en dos versiones: 1980 mm para una camioneta con techo "bajo" y 2290 mm para una camioneta con techo "alto".

Las variaciones en la longitud y la altura de la carrocería permiten al fabricante ofrecer a los clientes tres opciones para el diseño del compartimento de carga, cuyo volumen puede ser de 5, 6 o 7 m³.

La longitud total del maletero varía de 2254 mm en la versión más joven a 2554 mm en la más antigua. La altura cambia en consecuencia de 1449 a 1750 mm. En cualquier caso, el ancho es de 1600 mm y el ancho en el área de los pasos de rueda es de 1245 mm.

La capacidad de carga de FIAT Scudo Cargo (incluidos pasajeros y conductor) es de 925-1125 kg. El peso bruto del vehículo oscila entre 2702 y 2963 kg.

Se accede al maletero de la furgoneta a través de las puertas traseras con bisagras o la puerta corredera lateral situada en el lado de estribor. La apertura de la puerta trasera es de 1237 mm de ancho y 1272 mm de alto para las versiones de techo bajo y de 1630 mm para las versiones de techo alto. El ancho de la abertura de la puerta lateral es de 924 mm. Altura, respectivamente, 1293 o 1301 mm.

En la base de FIAT, Scudo Cargo tiene una cabina de tres plazas con un asiento de pasajero de dos plazas. Si lo desea, puede instalar un asiento para un solo pasajero opcional más cómodo, así como dos opciones para una división de metal entre la cabina y el compartimiento de carga, sin acristalamiento y con acristalamiento.

En general, la cabina de la furgoneta FIAT Skudo Cargo es bastante cómoda, tiene una ergonomía bien pensada y un cómodo asiento del conductor con un asiento ajustable y excelente visibilidad. También hay una gran cantidad de lugares para guardar equipaje pequeño, así como estantes en el techo para documentos.
El salón, incluido el compartimento de carga, está bien iluminado por medio de varias cortinas.

Los italianos también pensaron en el sistema de sujeción de carga: hay ganchos especiales en el maletero y, si lo desea, puede comprar un juego adicional de sujetadores. Además, cabe añadir que el compartimento de carga está adaptado para una rápida conversión de un vehículo especializado, de una furgoneta isotérmica a un vehículo de emergencia.

Especificaciones. Bajo el capó del FIAT Scudo Cargo de segunda generación, en la especificación para el mercado ruso, se instala un turbodiésel MultiJet de 4 cilindros con una cilindrada de 2.0 litros, sincronización de 16 válvulas e inyección directa de combustible. La potencia máxima del motor es de 120 CV. y se alcanza a 4000 rpm. El par máximo cae en torno a los 300 Nm, que ya están disponibles a 2000 rpm.
Una "mecánica" de 6 velocidades está disponible como caja de cambios.

La furgoneta es capaz de acelerar hasta un máximo de 160 km / h, consumiendo no más de 7,2 a 7,5 litros de combustible por cada 100 km de vía en un ciclo de funcionamiento combinado.

La camioneta está construida sobre la base de una plataforma de tracción delantera equipada con una suspensión delantera independiente con puntales MacPherson, brazos oscilantes y resortes helicoidales, así como una suspensión trasera dependiente con una barra de torsión y resortes. En las ruedas del eje delantero, los italianos instalaron frenos de disco con discos con un diámetro de 304 mm, y en la parte trasera utilizaron frenos de tambor simples. El FIAT Scudo Cargo está equipado con una cremallera de dirección asistida y un mecanismo de dirección de piñón.
Tenga en cuenta que la suspensión de la camioneta ha sufrido una adaptación especial a las carreteras rusas, dentro de la cual la mayoría de los elementos del chasis recibieron un refuerzo adicional o fueron reemplazados por otros más rígidos diseñados para mayores cargas.

Opciones y precios. La camioneta de carga totalmente metálica FIAT Scudo Cargo está equipada de serie con ruedas de acero de 16 pulgadas, un tanque de combustible de 80 litros, una llanta de repuesto de tamaño completo, sistemas ABS y EBD, un calentador Webasto Termo Top Z, una batería de mayor potencia , un interior de tela, elevalunas eléctricos, espejos laterales eléctricamente ajustables y con calefacción, airbag del conductor y cierre centralizado con mando a distancia. Como opciones, puede solicitar la instalación de aire acondicionado, control de crucero, sistema de audio, faros antiniebla, airbags laterales y asientos con calefacción.
El costo de FIAT Scudo Cargo en 2014 para el mercado ruso comienza desde ~ 1 millón de rublos. Y en el equipo máximo, con una distancia entre ejes larga y un techo alto, costará al menos ~ 1.2 millones de rublos.

Pin
Send
Share
Send