Nissan Micra de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

La segunda generación de Nissan Micra con la designación K11 entró en producción en 1992 y se distinguió por la paleta de carrocería más amplia en la historia del modelo, que incluso incluía un descapotable (FHK11) y una camioneta de cinco puertas (WK11). Después de una actualización en 1998, que implicó ajustes ligeros en el exterior y la apariencia de otros materiales de acabado, el automóvil se mantuvo en la línea de montaje hasta 2003 (en Taiwán, hasta 2007).

El automóvil de la segunda generación, como antes, se desempeñó en la clase europea "B" y estaba disponible en cinco estilos de carrocería a la vez: un hatchback de 3 o 5 puertas, un sedán clásico, una camioneta de 5 puertas y un 2 -puerta convertible.

Dependiendo de la versión, la longitud del compacto varió de 3695 a 3746 mm, ancho - de 1585 a 1595 mm, altura - de 1430 a 1440 mm.

La longitud de la distancia entre ejes del vehículo era de 2360 mm, la distancia al suelo no excedía los 150 mm y el peso en vacío era de 770 a 1010 kg.

Especificaciones. La gama de motores del "segundo" Nissan Micra unió:

  • gasolina en línea "cuatro" con inyección electrónica de combustible con un volumen de trabajo de 1,0 a 1,4 litros, que genera de 55 a 82 caballos de fuerza y ​​79 a 120 Nm de par máximo,
  • equipado con un automóvil y una unidad diesel de 1.5 litros con una capacidad de 58 "caballos", que produce 95 Nm de par motor.

En tándem, a las unidades se les asignó una transmisión manual de 5 velocidades o una CVT continuamente variable (en todos los casos, el potencial se suministró a las ruedas delanteras).

Como base para el Nissan Micra de segunda generación, se utilizó una plataforma de tracción delantera con el siguiente diseño de chasis: puntales MacPherson y una barra estabilizadora en la parte delantera y una barra de torsión en forma de H en la parte trasera.
La dirección asistida no se instaló en el automóvil pequeño, y el paquete de frenos se adaptó mediante mecanismos de disco en la parte delantera y "tambores" en las ruedas traseras.

Entre las ventajas del Nissan Micra K11, los propietarios suelen distinguir el bajo consumo de combustible, un interior bastante espacioso, diseño confiable, disponibilidad de repuestos, buen manejo y excelente visibilidad.
Las desventajas incluyen suspensión rígida, aislamiento acústico deficiente, maletero pequeño y poca luz de la óptica de la cabeza.

Pin
Send
Share
Send