Comparación de Lada Vesta y Kia Rio

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Hoy comparamos los modelos insignia de los dos gigantes automotrices líderes. Ambos coches han sido amados durante mucho tiempo por los consumidores del espacio postsoviético. Y se van a Rusia. El primero, Lada Vesta, en Togliatti. Su rival, Kia Rio, se instaló en San Petersburgo en la planta del principal competidor Hyundai. ¿Cuál es mejor?

Batalla común

En términos de política de precios, Vesta es aún más leal. A pesar de la localización completa de Kia Rio en nuestro país y la ausencia del llamado impuesto de protección a los automóviles extranjeros, el sueño de Ostap Bender es 300 mil rublos más caro. Y esto se justifica por una dominación casi completa. Piénsalo:

  • El Rio tiene una marcha más en mecánica.
  • El automóvil inicialmente tiene mucha potencia con la misma cilindrada.
  • Vesta tiene dos opciones de caja de cambios: una mecánica y un robot. Esto último puede causar dificultades a los conductores no capacitados.
  • Kia consume casi un litro menos de combustible AI-92.
  • El equipamiento básico es más amplio en el Kia Rio.

Kia rio

Y el último clavo, al parecer, está en la tapa del ataúd del podio de Vesta. Rio es más ligero, ha estado en la línea de montaje durante 20 años en comparación con el primer plan quinquenal de Lada. El tiempo de aceleración de cientos de Kia es un segundo y medio más largo. Pero Vesta responde con una mayor distancia al suelo.

Apariencia

En el aspecto de diseño del exterior, Vesta gana. Su diseño fue realizado personalmente por Steve Mattin, a quien Togliatti atrajo del principal competidor: Volvo. El resultado no tardó en llegar: el automóvil resultó ser brillante y moderno para igualar a sus homólogos extranjeros.

El coche coreano también se ve bien, pero bastante aburrido. Todos los esfuerzos para una reelaboración integral del automóvil se derrumbaron dejando la conocida parrilla del radiador simple. ¡Grave error, hermanos coreanos!

Salón de autos

Lada Vesta y Kia Rio harán las delicias de las verdaderas mujeres de todo tipo. Los coches económicos siempre han sido famosos por su sencillez. No hay pantallas que distraigan y miles de botones, de los cuales solo se necesitan 6. El propósito principal es la practicidad y la conveniencia. Por tanto, ambos vehículos están equipados con soluciones ergonómicas de gestión del espacio.

El interior de Río para los usuarios rusos es muy diferente al de sus homólogos extranjeros. Este es un paquete de servicios de marca "Opciones cálidas" para el clima doméstico y un compartimento especial para sostener el teléfono inteligente. No se caerá incluso con la conducción más rápida. Los soportes para gafas también son bastante fiables, de lo que carece Vesta. Los portavasos de un automóvil nacional no pueden sostener un vaso con una bebida caliente, pero se adaptan perfectamente a un teléfono.

La paridad del automóvil nacional se restablece gracias al volante. Es más conveniente que el coreano. Si el volante se resbala al tomar una curva, el conductor tendrá dificultades para controlarlo. Y el asiento del conductor de nuestro automóvil está muy mal ubicado. El Kia Rio luce mucho mejor en este sentido.

Lada Vesta

Pero nuestros desarrolladores han hecho un gran trabajo con el sofá trasero. Puede alojar cómodamente a 3 personas. El del medio tendrá que doblar las rodillas. Pero en el rival coreano, solo dos estarán cómodos. En el peor de los casos, 3 personas pueden disfrutar de la comodidad si uno de ellos es un niño en un asiento de seguridad.

Comodidad de conducción

Ambas máquinas pueden presumir de importantes éxitos en este sentido. La configuración máxima con 122 caballos de fuerza permitió a Vesta extender sus alas con orgullo. La diferencia entre las potencias es de solo 1 caballo de fuerza, lo que hace que los participantes sean iguales en dinámica. Pero el Rio es aún mejor en calidad de chasis. Pero es poco probable que su distancia al suelo de 16 centímetros evite que se caiga en un agujero, a diferencia de la distancia al suelo de 18 centímetros de Vesta. Pero en términos de aislamiento de ruido, el Rio tiene una ventaja.

Resumiendo

El auto de Togliatti eventualmente alcanzará y adelantará al coreano. El crecimiento de las ventas de Lada Vesta ya está varias veces por delante de Kia Rio. Y si los coreanos continúan ignorando pequeñas cosas como una parrilla del radiador o un volante resbaladizo, entonces tendrán que abandonar el mercado ruso.

Pin
Send
Share
Send