Mercedes-Benz GLC tipo cupé

Pin
Send
Share
Send

El Mercedes-Benz GLC Coupé es un SUV de tamaño mediano premium con tracción en las cuatro ruedas, similar a un cupé, que (según el propio fabricante de automóviles alemán) combina todas las ventajas de un SUV y un cupé expresivo ... Está dirigido principalmente a jóvenes y personas ambiciosas con un buen nivel de ingresos anuales que aprecian especialmente la apariencia inusual y las tecnologías innovadoras en los automóviles ...

A finales de marzo de 2016, la marca alemana Mercedes-Benz celebró el estreno oficial del nuevo SUV tipo cupé GLC Coupé en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, cuyo precursor se mostró hace un año en la feria de Shanghái como concepto. El automóvil, construido sobre la base del GLC, se convirtió en el segundo representante de la familia de "SUV de compartimiento" en la línea del fabricante de Stuttgart.

Durante una presentación en línea el 20 de marzo de 2019, la compañía dio a conocer un coupé-crossover rediseñado, que debutó en el Auto Show de Nueva York el mes siguiente. Como resultado de la modernización planificada, el vehículo todo terreno se transformó ligeramente por fuera y por dentro, reponía su funcionalidad con nuevos equipos y "prescribió" una gama completamente actualizada de unidades de potencia debajo del capó.

Capó inclinado, elegante "mes" de ventanas laterales, contornos suaves del techo y una pequeña "extensión" del maletero: el SUV Mercedes-Benz GLC Coupé tiene un aspecto elegante y deliberadamente dinámico. Desde todos los ángulos, el automóvil tiene las características principales del diseño moderno de la marca alemana, que le sienta muy bien: la "cara" agresiva está decorada con hermosos faros LED y la parrilla del radiador "familiar" con una enorme estrella de tres rayos. , y la popa está estampada y restringida: una estrecha laguna en la ventana trasera, luces LED anchas y un parachoques enorme.

El automóvil se presenta en dos opciones de diseño: "normal" y "Línea AMG" (que se diferencia de "ordinario" solo en "elementos estilizados" en el diseño del exterior y el interior, pero desde un punto de vista técnico son idénticos) .

La longitud total de la versión "compartimento" del GLC de Mercedes-Benz es de 4730 mm, su ancho es de 1890 mm y la altura se ajusta a 1600 mm. Hay un espacio de 2870 mm entre los juegos de ruedas del automóvil, y su distancia al suelo depende del tipo de suspensión instalada.

El interior del GLC Coupé identifica instantáneamente la pertenencia a la marca Mercedes-Benz: diseño reconocible, materiales de acabado lujosos y mano de obra de la más alta calidad. El colorido grupo de instrumentos con dos "tubos" y una gran pantalla a color es hermoso e informativo (por un recargo, se reemplaza por una "instrumentación" totalmente digital), y el volante de tres radios se ve bien y soporta una gran carga funcional. . La consola central está hecha en un estilo minimalista con tres "boquillas" de deflectores de ventilación y "franjas" estrechas del sistema de audio y el sistema de aire acondicionado, mientras que el cuerpo principal de información está contenido en la "tableta" que sobresale del centro multimedia.

Los asientos delanteros del Mercedes-Benz GLC Coupé están dotados de un perfil óptimo con paredes laterales desarrolladas y amplios rangos de ajuste. Los asientos traseros en el crossover cupé están colocados más bajos que en el GLC "original", lo que brinda a los pasajeros un ajuste cómodo y amplio espacio.

El volumen del compartimento de carga en el SUV de cinco puertas varía de 491 a 1400 litros, dependiendo de la posición de la segunda fila de asientos, cuyos respaldos encajan en un área completamente plana en dos partes de diferentes tamaños.

En Rusia, el Mercedes-Benz GLC Coupé rediseñado se ofrece en dos versiones diésel y una de gasolina, equipado con un 9G-Tronic "automático" de 9 bandas y una tracción permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central asimétrico (por defecto, el momento se transmite entre los ejes en una relación de 45:55 en beneficio de la popa):

  • Las versiones diésel del coupé-crossover están "armadas" con un motor OM654 de 2.0 litros con turbocompresor, inyección directa common rail y una correa de distribución de 16 válvulas, que se ofrece en dos niveles de potencia:
    • sobre el GLC 220 d 4Matic 194 caballos de fuerza a 3800 rpm y 400 Nm de par motor a 1600-2800 rpm;
    • y en GLC 300 d 4Matic - 245 CV a 4200 rpm y 500 Nm de par motor a 1600-2400 rpm.
  • Versión gasolina GLC 300 El 4Matic está propulsado por un motor M264 de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor de dos flujos, sistema de potencia directa, correa de distribución DOHC de 16 válvulas y tecnología de distribución variable de válvulas que genera 249 hp. a 5800-6100 rpm y 370 Nm de empuje máximo a 1650-4000 rpm. Además de esto, también se le conecta un generador de arranque (14 hp y 150 Nm), que funciona desde una red a bordo de 48 voltios y ayuda durante la aceleración.

Los primeros "cien" obedecen al automóvil después de 6.3-7.9 segundos, y su "velocidad máxima" no supera los 217-240 km / h.

Las modificaciones diésel consumen de 5,2 a 6 litros de combustible por cada 100 km de recorrido en ciclo combinado, y gasolina - 7,3 litros.

Antes del rediseño, el Mercedes-Benz GLC Coupé se vendió en el mercado ruso con las siguientes modificaciones: GLC 250 4Matic (211 hp y 350 Nm), GLC 300 4Matic (245 hp y 370 Nm), GLC 220 d 4Matic (170 l. s. y 400 Nm) y GLC 250 d 4Matic (204 HP y 500 Nm).

En el corazón del GLC tipo cupé hay una plataforma modular MRA con un motor montado longitudinalmente y una carrocería monocasco, compuesta casi en un 60% por aceros de dureza media y aceros de alta resistencia (el 13% es de aluminio).

De serie, el coche está equipado con un chasis deportivo con disposición de doble horquilla en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera, y opcionalmente con suspensión adaptativa o neumática. La dirección "puntiaguda" del SUV se complementa con un amplificador electromecánico, y todas las ruedas están equipadas con frenos de disco ventilados con una gran cantidad de "asistentes" modernos.

En Rusia, el Mercedes-Benz GLC Coupé actualizado de 2019 se puede comprar en dos niveles de equipamiento: Premium (para GLC 220 d 4Matic) y Sport (para GLC 300 d 4Matic y GLC 300 4Matic).

  • Un automóvil en la configuración inicial con un motor diesel de 194 caballos de fuerza cuesta desde 3.980.000 rublos, y la lista de su equipo incluye: siete bolsas de aire, ABS, ESP, un grupo de instrumentos virtual, un centro multimedia MBUX con una pantalla de 10.25 pulgadas, completamente Óptica LED, entrada sin llave y arranque del motor, tapizado de asientos de cuero sintético, rines de 18 pulgadas, estacionamiento, servo de quinta puerta, sistema de audio premium, asientos delanteros con calefacción y mucho más.
  • La versión "Sport" con motor de gasolina no se puede comprar por menos de 4.300.000 rublos, mientras que para la versión con una unidad diésel tendrá que pagar desde 4.350.000 rublos. Sus principales características incluyen: kit de carrocería exterior AMG y decoración interior a juego, sistema de audio Burmester, volante con calefacción, asientos delanteros eléctricos y rines de 19 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send