Pequeño samurái: Mazda CX-3

Pin
Send
Share
Send

El Mazda CX-3 es un crossover con tracción delantera o en las cuatro ruedas de una categoría subcompacta, que incorpora un diseño elegante, un "relleno" técnico moderno y productivo y un rico conjunto de opciones ... Este automóvil se posiciona como un "SUV urbano con buen potencial todoterreno ", que se dirige principalmente a la vuelta, gente joven y ambiciosa que sigue las tendencias actuales de la moda ...

Por primera vez, el vehículo todoterreno se reveló al público el 19 de noviembre de 2014, como parte de un evento privado celebrado en uno de los bulevares de Hollywood, y pocos días después su estreno a gran escala fue "atronador". - en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

El cinco puertas, construido sobre la base del hatchback Mazda 2, vistió la identidad corporativa de la marca japonesa llamada KODO y probó un conjunto completo de tecnologías "sky-active".

Ya en octubre de 2016, el Mazda CX-3 pasó por una pequeña actualización técnica, como resultado de lo cual adquirió el sistema G-Vectoring Control (un complemento de software que varía el empuje del motor según la situación de la carretera) y nuevas opciones. , y en la primavera de 2018 se sometió a una segunda actualización, ya más importante, debutando en el Salón del Automóvil de Nueva York. Esta vez, el automóvil se renovó levemente externa e internamente, "armado" con motores modificados y suspensión reconfigurada, y también recibió equipos que antes eran inaccesibles.

Externamente, el Mazda CX-3 atrae instantáneamente la atención: el crossover subcompacto se ve hermoso, audaz, equilibrado y dinámico, y no hay soluciones de diseño contradictorias en sus contornos.

En la parte delantera, el cinco puertas es impresionante con un estrabismo depredador de la tecnología de iluminación, una rejilla del radiador monumental y un parachoques plegado en relieve, y en la parte trasera cuenta con luces agresivas, un portón trasero de plástico expresivo y un parachoques potente con dos tubos de escape. .

De perfil, el automóvil muestra una apariencia elegante, armoniosa y enérgica: un capó largo inclinado, contornos del techo inclinados, una elegante ola en la línea del alféizar de la ventana, "salpicaduras" emocionales en las paredes laterales, enormes florituras en los pasos de rueda y un techo trasero oscurecido. pilar.

En términos de sus dimensiones, el Mazda CX-3 está en el segmento de los SUV subcompactos: su longitud es de 4275 mm, ancho - 1765 mm, altura - 1535 mm. La distancia entre ejes del automóvil se estira en 2570 mm y su distancia al suelo no supera los 160 mm.

El peso en vacío del SUV varía de 1155 a 1295 kg, según la versión.

El interior del Mazda CX-3 está diseñado con el espíritu del minimalismo, pero esto no impide que se vea atractivo, fresco y "pura sangre": un volante multifunción en relieve con una llanta de tres radios, una elegante "caja de herramientas" con un velocímetro dominante colocado en un "pozo" profundo y dos ramales dispositivos auxiliares, una discreta consola central con una tableta de centro de medios de 7 pulgadas que sobresale, un deflector de ventilación redondo y tres "lavadoras" del aire acondicionado.

La decoración del automóvil se ensambla exclusivamente a partir de materiales sólidos: plásticos agradables, decoración brillante, tela o cuero de alta calidad, etc.

Formalmente, el interior del Mazda CX-3 está diseñado para acomodar a cinco adultos, pero de hecho, solo dos pasajeros pueden estar más o menos cómodos en la parte trasera (aunque el sofá en sí tiene una forma cómoda), e incluso así solo en viajes cortos. En la primera fila, las cosas son diferentes: el conductor y su acompañante confían en asientos ergonómicos con paredes laterales expresadas de manera óptima y amplios rangos de ajuste y un suministro suficiente de espacio libre.

El maletero de un crossover subcompacto en estado estándar es capaz de "absorber" hasta 350 litros de equipaje, y además de esto también tiene un diseño casi ideal con paredes lisas. La segunda fila de asientos se pliega en dos secciones y lleva el volumen del compartimiento de carga a 1260 litros, pero no forma un área completamente plana. En el nicho subterráneo hay un muelle y un juego de herramientas.

Para el Mazda CX-3 2019, hay dos motores de cuatro cilindros para elegir:

  • La primera opción es un motor de gasolina atmosférico Skyactiv-G con un volumen de trabajo de 2.0 litros con inyección directa de combustible, una estructura de distribución de 16 válvulas y distribución variable de válvulas, declarada en varios niveles de impulso:
    • 121 caballos de fuerza a 6000 rpm y 207 Nm de par motor a 2800 rpm;
    • 150 h.p. a 6000 rpm y 207 Nm de potencial de rotación a 2800 rpm.
  • La segunda es una unidad Skyactiv-D diésel de 1.8 litros con turbocompresor, "alimentación" de batería Common Rail y sincronización de 16 válvulas, que genera 115 hp. a 4000 rpm y 270 Nm de empuje disponible a 1600-2600 rpm.

Todos los motores están apilados con "mecánica" de 6 velocidades y "automática" de 6 rangos.

El "cuatro" de gasolina "más joven" está conectado exclusivamente con la transmisión de tracción delantera, y el "más antiguo", por el contrario, sólo con el sistema de tracción total, donde la transferencia de hasta el 50% del par a las ruedas traseras están controladas por un embrague multidisco. En cuanto a los coches diésel, pueden ser mono o de tracción total.

De un lugar a los primeros "cien" Mazda CX-3 acelera después de 8.8-11 segundos y conquista la velocidad máxima de 181-200 km / h.

Las modificaciones de gasolina de un vehículo todoterreno requieren de 6,1 a 7 litros de combustible por cada 100 km de recorrido en modo combinado, y diésel: 4,4 a 4,9 litros.

En el corazón del Mazda CX-3 se encuentra una arquitectura de tracción delantera tomada del hatchback Mazda 2, con una unidad de potencia montada transversalmente y una carrocería monocasco compuesta en un 63% de grados de acero de alta resistencia. El eje delantero del vehículo está suspendido por medio de una estructura independiente con puntales MacPherson, y la parte trasera está suspendida mediante una suspensión semi-independiente con una barra de torsión ("en un círculo" - con barras estabilizadoras).

El crossover está equipado con un complejo de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica integrada, y frenos de disco (ventilados en la parte delantera) se utilizan en todas sus ruedas, complementados con ABS, EBD y otros "chips" modernos.


En el mercado ruso, el Mazda CX-3 no se vende oficialmente, pero en los países del Viejo Mundo (para ser más precisos, en Alemania), se puede comprar un SUV rediseñado a un precio de 17,990 euros (~ 1,4 millones de rublos ).

De serie, el automóvil está equipado con: airbags frontales y laterales, ABS, EBD, DSC, un sistema de audio con cuatro altavoces, un sistema de control de la presión de los neumáticos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos para todas las puertas, tecnología Start / Stop, arranque del motor desde un botón, llantas de 16 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, volante multifunción y otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send