Buque insignia premium Infiniti QX80

Pin
Send
Share
Send

El Infiniti QX80 es un SUV de lujo con tracción total del segmento de tamaño completo, que es el "buque insignia indiscutible" en la gama de modelos del fabricante de automóviles japonés, que combina un aspecto impresionante, un interior lujoso, un equipamiento rico y un buen potencial todoterreno. ...

Su principal público objetivo son los hombres de familia con un alto nivel de ingresos, que no necesitan de nada, y que a través del "caballo de hierro" quieren demostrar su "alto estatus social" ...

El SUV premium Infiniti QX80 nació en 2013, al cambiar el nombre del modelo QX56 durante el cambio total de marca de la línea de la marca japonesa, heredando tanto el diseño como el componente técnico de su predecesor sin modificaciones importantes ... Sin embargo, en la primavera de 2014 , el debut público (en las pasarelas del Auto Show de Nueva York) celebró la versión modernizada del automóvil, sin embargo, la actualización se limitó solo a "poca sangre": el cinco puertas se corrigió ligeramente en apariencia, agregó nuevos colores de pintura de la carrocería y molduras interiores y amplió la lista de equipos disponibles, pero no destacó ninguna mejora en la tecnología.

En noviembre de 2017, el "gigante" japonés se sometió al segundo rediseño de su vida: apareció ante el público en general como parte del Salón Internacional del Automóvil de Dubai. Y una vez más, las metamorfosis afectaron principalmente al exterior: la parte delantera del SUV se reformó seriamente, dándole un parecido con otros modelos de la marca, y la popa se modificó ligeramente. Es cierto que los cambios no se limitaron a esto: el automóvil recibió una nueva tapicería de asientos con costuras de diamantes y molduras de puertas, así como un complejo multimedia mejorado.

Con toda su apariencia, el Infiniti QX80 inspira respeto y asombro, incluso cuando está parado, y se ve brutal y muy bonito, y gracias a las suaves curvas de las esquinas y superficies, también es impresionante y moderadamente armonioso.

En la presentable fachada del SUV, pequeños 'sables' ópticos LED se asientan junto a un enorme escudo de rejilla cromado, y su popa monumental hace alarde de una gran tapa del maletero y elegantes linternas.

Y desde el lateral, el automóvil impresiona por su alcance, enfatizando su majestuosidad con paredes laterales "musculosas" y pasos de rueda de impresionantes dimensiones.

Las dimensiones generales del Infiniti QX80 son realmente gigantescas: la longitud del automóvil es de 5340 mm, la altura es de 1925 mm y el ancho es de 2030 mm. Entre los pares de ruedas, los "japoneses" encontraron un lugar para una base de 3075 mm, y debajo del "vientre" se ve una distancia al suelo de 234 mm.

El interior del "gigante" japonés se ve atractivo y moderadamente presentable, aunque es algo rústico en el contexto de muchos competidores, pero se distingue por una cuidadosa consideración y la más alta calidad de mano de obra.

No hay nada inapropiado o impactante en la parte delantera del SUV, todo es claro y muy ergonómico. El grupo de instrumentos es hermoso e informativo, el gran volante es cómodo y multifuncional, y la sólida consola central está lógicamente dividida en tres "pisos temáticos": el primero está a cargo del "clima", el segundo es la "música" y el tercero tiene una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

La decoración está acabada exclusivamente con materiales de acabado "de pura raza": plásticos caros, cuero de alta calidad y madera natural.

Por defecto, el Infiniti QX80 tiene una berlina de siete plazas. Los asientos delanteros rechonchos son bonitos, pero no muy cómodos en la práctica debido al cojín corto y el apoyo lateral débil.

La fila de asientos trasera, que proporciona a los pasajeros un espacio imperial, está dividida en el medio por un bordillo macizo y, opcionalmente, se puede reemplazar con un sofá completo. Una "galería" de tres plazas es más adecuada para sólo dos pasajeros, pero no adolece de falta de espacio.

Incluso cuando está completamente cargado de pasajeros, el Infiniti QX80 todavía tiene un compartimiento de 470 litros para acomodar el equipaje. Los asientos de la segunda y tercera filas se pliegan mediante un accionamiento eléctrico en un área completamente plana: en el primer caso, el volumen aumenta a 1400 litros, y en el segundo, a 2690 litros. La rueda de repuesto del automóvil está unida debajo de la parte inferior.

El SUV japonés está propulsado por el poderoso motor de gasolina VK56VD: un V8 de aluminio en forma de V de 5.6 litros (5552 centímetros cúbicos) con inyección directa, sincronización de 32 válvulas, dos árboles de levas en cabeza accionados por cadena y un sistema de válvulas VVEL de altura variable. .
El motor que cumple con los requisitos ambientales de "Euro-4", produce un pico de 405 "caballos" a 5800 rpm y 560 Nm de par a 4000 rpm, y está equipado con un "automático" de 7 velocidades con un modo "manual" y ruedas motrices de ambos ejes.

La transmisión de tracción total All Mode 4 × 4 en el Infiniti QX80 está equipada con un embrague electromagnético en el eje delantero y hace alarde de tres modos de funcionamiento:

  • Automático: a medida que las ruedas traseras patinan, hasta el 50% del momento se dirige hacia la parte delantera;
  • 4H - el empuje se divide por igual entre los ejes (el embrague está bloqueado rígidamente);
  • 4L: cambio descendente iniciado.

Pero con las capacidades todoterreno, debido al tamaño sólido, a este "japonés" no le va bien: los ángulos de entrada, salida y rampa son 20,9, 22,3 y 20,7 grados, respectivamente.

Pero en las disciplinas de carretera, el coche muestra excelentes resultados: este "gigante" se apresura hasta 210 km / h, y desde parado a 100 km / h "dispara" en 7,5 segundos.

En el modo de conducción combinado, el cinco puertas consume 14,5 litros de combustible por "cien" (20,6 litros se "destruyen" en la ciudad y 11 litros en la carretera).

La base del Infiniti QX80 es una plataforma de Nissan Patrol con un bastidor integrado en el bastidor de la carrocería y que tiene zonas de deformación programadas en la parte delantera y trasera, y un motor orientado longitudinalmente.

El SUV tiene suspensiones independientes en ambos ejes: "doble palanca" en la parte delantera y "multibrazo" en la parte trasera. De forma predeterminada, el automóvil está equipado con tecnología anti-roll HBMC, que elimina el balanceo y el balanceo de la carrocería gracias a los estabilizadores delanteros y traseros de bloqueo hidráulico bajo cargas laterales.

El "en un círculo" de cinco puertas muestra discos ventilados del sistema de frenos con un diámetro de 350 mm, trabajando en conjunto con una gran cantidad de "dispositivos" modernos (ABS, EBD, BAS, etc.).

El complejo de dirección del "japonés" tiene un amplificador de control hidráulico integrado estándar.

En el mercado ruso, el Infiniti QX80 2018 se ofrece en dos niveles de equipamiento: "Luxe" y "Luxe ProActive". La primera versión del equipo con un salón de siete plazas cuesta al menos 4.855.000 rublos, y la segunda, 5.185.000 rublos (el recargo por una decoración de ocho plazas en ambos casos es de 15.000 rublos).

  • La versión inicial cuenta con: ocho airbags, llantas de 22 pulgadas, faros LED adaptables, un complejo multimedia, un sistema de audio con 13 altavoces, cámaras todo terreno, un sistema de estacionamiento automático, asientos delanteros calefactados, ventilados y eléctricos, segunda fila de asientos con calefacción. asientos, tapas eléctricas del maletero, tapicería de cuero, ABS, TSC, VDC, "clima" de tres zonas, sistema de entrada sin llave y un montón de otros equipos.
  • La versión más cara también tiene: control de crucero adaptativo, un espejo retrovisor de salón con pantalla incorporada, un sistema de seguimiento de carril, monitoreo de puntos ciegos, tecnología para evitar colisiones y algunas otras "campanas y silbidos".

Pin
Send
Share
Send