Hyundai NEXO "elemental"

Pin
Send
Share
Send

El Hyundai NEXO es un SUV eléctrico de pila de combustible de tamaño medio, tracción delantera y segunda generación que (en palabras del fabricante surcoreano) "encarna el pináculo de los desarrollos modernos en combustibles alternativos" ... un vehículo que combina un diseño llamativo, tecnología progresiva y una buena conducción »Rendimiento que se puede operar incluso en entornos extremos y a temperaturas extremas ...

El debut mundial de Hyundai NEXO tuvo lugar el 9 de enero de 2018 en el Consumer Electronics Show (CES-2018), celebrado en Las Vegas; con su aparición, el crossover está destinado a ocupar el lugar del buque insignia tecnológico de Hyundai.

Sin embargo, antes de este evento, el cinco puertas tuvo tiempo de recorrer varias exhibiciones de automóviles: a fines de agosto de 2017, el automóvil de preproducción se presentó en el Salón del Automóvil de Seúl, y en marzo del mismo año, su conceptual El prototipo, llamado FE Fuel Cell Concept, se demostró en una exposición en Ginebra.

En el exterior, Hyundai NEXO llama la atención con su apariencia elegante, efectiva y moderna, en la que hay muchas soluciones de diseño interesantes.

Desde el frente, el automóvil hace alarde de un equipo de iluminación de dos pisos, una parrilla del radiador original con un patrón inusual y un parachoques esculpido, y desde la parte trasera cuenta con sofisticadas luces LED y un parachoques cuidadosamente cortado.

De perfil, el SUV exhibe un perfil equilibrado y atlético, marcado por una línea de techo inclinada, una línea de umbral ondulada, pilares ennegrecidos en la parte inferior para un efecto de techo flotante y manijas de las puertas empotradas (para una mejor aerodinámica).

Es un crossover de tamaño mediano que se extiende 4670 mm de largo y mide 1860 mm y 1630 mm de ancho y alto, respectivamente. Hay una base de 2790 mm entre los juegos de ruedas del cinco puertas. Y el espacio libre de este "coche de hidrógeno" es de ~ 140 mm.

El interior de Hyundai NEXO revela instantáneamente su "esencia inusual": el interior del automóvil se ve elegante, progresivo y bastante presentable. A disposición directa del conductor hay un volante original de dos radios con elementos de control y un grupo de instrumentos completamente "pintado".

El panel frontal está coronado por una gran pantalla del complejo de información y entretenimiento, debajo del cual hay una consola central inclinada con una dispersión de botones y controles que controlan la "música", el aire acondicionado y otras funciones auxiliares.

Además de esto, el crossover "hace alarde" de un rendimiento de alta calidad, y algunos de sus paneles decorativos están hechos de materiales reciclados.

El interior del automóvil de hidrógeno está diseñado para acomodar al conductor y sus cuatro acompañantes, con asientos perfilados ergonómicamente en ambas filas y un amplio suministro de espacio vital.

Con la practicidad del cinco puertas, todo está bien: la capacidad del maletero es de 461 litros (según el estándar VDA).

El Hyundai NEXO está propulsado por un motor eléctrico de tracción que desarrolla 163 caballos de fuerza (120 kW) y 395 Nm de torque, que se combina con una transmisión de una sola velocidad y ruedas motrices del eje delantero.

El motor funciona con una pila de combustible de 95 kW y baterías de tracción de iones de litio de 40 kW.

El SUV acelera desde parado a 100 km / h después de 9,5 segundos, y con un repostaje (en un ciclo americano relativamente realista) es capaz de cubrir 600 km (según la metodología europea NEDC, incluso 800 km).

El crossover utiliza tres cilindros idénticos hechos sobre una base compuesta y que contienen 6,35 kg de hidrógeno, cuyo llenado completo lleva solo cinco minutos.

Hyundai NEXO se basa en un "bogie" de tracción delantera completamente nuevo, que no repite ninguno de los modelos existentes, con una carrocería monocasco, que se fabrica con el uso más amplio de grados de acero de alta resistencia.
"En un círculo" en el SUV, se instalan suspensiones independientes con barras estabilizadoras: en la parte delantera, como McPherson, en la parte trasera, arquitectura multibrazo.

El coche está equipado con un amplificador de potencia eléctrico integrado en el mecanismo de dirección de piñón y cremallera y frenos de disco en todas las ruedas (delanteras - ventiladas) con ABS, EBD y otros "chips".

Como corresponde a un buque insignia innovador, Hyundai NEXO cuenta con una gama de sistemas electrónicos de última generación (algunos de los cuales se utilizaron por primera vez en vehículos de producción):

  • Uno de ellos es el monitoreo BVM (Blind-Spot View Monitor) de los puntos ciegos: al cambiar de carril en ambas direcciones, las imágenes de las cámaras de visión trasera de gran angular (instaladas en los espejos de popa y laterales) se agregan a la imagen y se transmiten a el tablero.
  • No menos interesante es la función de dirección LFA (Asistente de seguimiento de carril): a una velocidad de 0 a 145 km / h, afecta automáticamente la dirección, manteniendo así el automóvil en el centro del carril ocupado. Además, esta tecnología es capaz de funcionar tanto en carretera como en entornos urbanos.
  • Introducido en el crossover y el asistente de estacionamiento remoto RSPA (Remote Smart Parking Assist): brinda la capacidad de realizar estacionamiento autónomo o salir de un espacio de estacionamiento sin un conductor en la cabina.

En el mercado de Corea del Sur, Hyundai NEXO, a partir de 2018, se presenta en dos opciones de equipamiento: "Moderno" y "Premium".

  • Para un SUV básico, los concesionarios piden un mínimo de 68,9 millones de wones (~ 3,8 millones de rublos), y puede presumir: seis airbags, ABS, EBD, ESC, llantas de aleación de 17 pulgadas, óptica LED, un complejo multimedia con un 12,3 -Pantalla de pulgadas, grupo de instrumentos virtual, calefacción en todos los asientos, ventilación y asientos delanteros eléctricos, "freno de mano" eléctrico, un sistema de audio con seis altavoces y un "clima" de dos zonas. Además, el cinco puertas está equipado con: "crucero" adaptativo, monitorización de puntos ciegos, sistema para evitar colisiones y otros "chips" modernos.
  • La variante "de gama alta" cuesta desde 72,2 millones de wones (~ 4 millones de rublos), y sus características son: techo panorámico, "rodillos" de aleación ligera de 19 pulgadas, tecnología de estacionamiento automático, "música" premium con ocho altavoces, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y otros equipos.

Pin
Send
Share
Send