Porsche Panamera E-Hybrid "verde"

Pin
Send
Share
Send

El Porsche Panamera E-Hybrid es un deportivo premium fastback de tracción total de la "clase de tamaño completo" (segmento "F" según la clasificación europea) con un "corazón" gasolina-eléctrico en el que: el verdadero espíritu de Los coches Porsche y las modernas "tecnologías híbridas" eficiencia de combustible ...

El estreno mundial de la versión "básica" del Porsche Panamera de segunda generación - "4 E-Hybrid" tuvo lugar a finales de septiembre de 2016 en el escenario del Salón del Automóvil de París, y poco más de un mes después adquirió un versión de batalla larga. En comparación con el modelo anterior, el cinco puertas ha cambiado significativamente, pero su principal "destaque" es la planta de energía con el algoritmo de funcionamiento basado en el superdeportivo 918 Spyder.

Pues bien, en febrero de 2017, los alemanes desclasificaron la modificación "extrema" de su híbrido, llamado Turbo S E-Hybrid.

Los "Panameras" híbridos de la segunda generación solo se pueden calcular mediante las pinzas de freno de color verde claro, que son del mismo color que las inscripciones en la tapa del maletero y los logotipos "e-hybrid" en los asientos delanteros; de lo contrario, lucen igual de llamativos , "musculoso" y deportivo como los modelos con motor de combustión interna.

El "segundo" Porsche Panamera en la versión E-Hybrid está disponible con una distancia entre ejes estándar y extendida (Executive): el automóvil se extiende en longitud de 5049-5199 mm, su altura no excede de 1423-1432 mm y su ancho encaja en 1937 mm ... La distancia entre los pares de ruedas en el cinco puertas es de 2950 o 3100 mm.

El interior de los Panamers híbridos se identifica en el contexto de otras modificaciones solo gracias a pequeños toques; por ejemplo, se coloca un indicador de medidor de potencia en el tablero, que informa al conductor sobre la recuperación y el consumo de energía. En general, son todos los mismos espectaculares "departamentos" con acabados de primera calidad y un impecable nivel de montaje.

Independientemente de la modificación, la decoración del Porsche Panamera E-Hybrid es estrictamente de cuatro plazas. El volumen del maletero para las versiones con una distancia entre ejes estándar varía de 405 a 1245 litros, y para el “Executive”, de 405 a 1391 litros.

Especificaciones. Para el segundo "lanzamiento" del Porsche Panamera, hay dos versiones gasolina-eléctricas, que están equipadas con un "robot" PDK de 8 velocidades y una transmisión de tracción total con un embrague multidisco controlado electrónicamente:

  • Panamera básico «4 E-HíbridoSe pone en marcha mediante un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con dos turbocompresores, sincronización variable de válvulas y tecnología de ajuste de carrera de válvulas e inyección directa, que desarrolla 330 "caballos" y 450 Nm de par máximo, que es asistido por 136 caballos de fuerza. motor eléctrico (400 Nm). Pues bien, esta cadena se complementa con una batería de tracción de iones de litio con una capacidad de 14,1 kW / h, ubicada debajo del piso del maletero. Salida "combinada" de la unidad de potencia: 462 "caballos" y 700 Nm de potencial disponible.
  • Opción mucho más "extrema" - "Turbo S E-Híbrido". Bajo su capó hay un "ocho" en forma de V de 4.0 litros con turbocompresores Twin Scroll de dos flujos, un sistema de lubricación con circuitos separados para los cabezales y el bloque, una bomba de desplazamiento variable y sincronización variable de válvulas, que produce 550 "caballos" y 770 Nm de par. Un motor eléctrico que produce 136 yeguas y 400 Nm, y una batería de iones de litio con un volumen de 14,1 kW / h funcionan en el almacén. La potencia total del propulsor híbrido es de 680 sementales y 850 Nm.

Los Panamers a gasolina y eléctricos pueden funcionar en cuatro modos estándar: Hybrid Auto: determinación automática de la fuente de la fuerza motriz; "E-Power" - modo completamente "verde" (siempre utilizado para el inicio); "E-Hold": la máxima conservación posible de las reservas de la batería; "E-Charge": utiliza las capacidades máximas de la unidad de gasolina para "saturar" las baterías. Cuenta con un cinco puertas y los algoritmos de "combate" "Sport" y "Sport Plus", que le permiten "exprimir" toda la potencia de la propulsión híbrida.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid pasa de cero a los primeros "cien" en 4.6-4.7 segundos, y la versión Turbo S E-Hybrid hace este ejercicio en 3.4-3.5 segundos. El automóvil máximo es capaz de ganar 278-310 km / h, y en el ciclo combinado "come" no más de 2.5-2.9 litros de gasolina.
En modo puramente eléctrico, el fastback “recorre” unos 50 km, pero al mismo tiempo su “velocidad máxima” no supera los 140 km / h. Se necesitan aproximadamente 6 horas para "llenar" las baterías de un tomacorriente doméstico, pero el "cargador rápido" reduce este tiempo a 2,4 horas.

En términos técnicos, los Panameras híbridos de la segunda encarnación no difieren de las modificaciones estándar: están construidos sobre un bogie MSB con suspensiones independientes "en un círculo" (delantero - "doble palanca", trasero - "multibrazo") y uso extensivo de aceros de alta resistencia, materiales compuestos y aluminio en la estructura de la carrocería. Ya en la "base" el coche tiene una suspensión neumática, un chasis totalmente controlado, un sistema de dirección con un servomotor electromecánico y potentes frenos con "panqueques" ventilados en todas las ruedas y todo un "ramo" de electrónica actualizada. .

Opciones y precios. En el mercado ruso, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid en 2017 se vende a un precio de 7.652.000 rublos, y para la versión más potente del Turbo S E-Hybrid piden al menos 12.109.000 rublos (recargo para versiones de batalla larga - 513.000 y 1.386.000 rublos respectivamente).
Por defecto, el "alemán híbrido" demuestra: ocho airbags, faros y luces LED, "rodillos" de 19 pulgadas, ESP, ABS, "clima" de doble zona, "música" premium con diez altavoces, un complejo de entretenimiento e información y la oscuridad de otros equipos.

Pin
Send
Share
Send