Escotilla caliente Opel Astra J OPC

Pin
Send
Share
Send

La nueva generación de Opel Astra OPC está construida sobre la plataforma del Opel Astra GTC, que ya es bastante familiar en Rusia. El estreno mundial de la próxima generación del modelo Opel Astra OPC 2013-2014 tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra en la primavera de 2012 y, a mediados del verano, la oficina de representación de la empresa alemana Opel anunció el inicio de las ventas del " hatchback caliente "en el mercado ruso.

Como parte de nuestra revisión, intentaremos entender si el Astra J OPC "más ligero" vale el dinero que se pide y si el coche es capaz de "dar una luz", como dicen, "en su totalidad". .

La aparición del Astra OPS "cargado" atrae la atención de los demás desde los primeros segundos. En una posición estática, la máquina parece un montón de energía. La parte delantera con elegantes faros de óptica de cabeza, un enorme parachoques con una amplia sonrisa de la toma de aire y originales conductos de aire adicionales a lo largo de los bordes del carenado (trampantojo, pero se ven espectaculares).

Un kit de carrocería aerodinámico en forma de borde del parachoques delantero, faldones laterales, un enorme spoiler en la transición de la cúpula del techo al vidrio de la quinta puerta se complementa armoniosamente con los "bíceps" de los pasos de rueda, que se adaptan fácilmente a los bajos. -Perfil de neumáticos 245/40 R19 - 245/35 R20 en hermosas ruedas R19 y R20, y con un difusor de carenado trasero integrado en el perfil.

Los trapecios de escape cromados están espaciados a lo largo de los lados del parachoques trasero e insinúan discretamente el gran potencial del automóvil.

Independientemente del color en el que esté pintada la carrocería del automóvil, hay siete opciones de color: blanco como la nieve, amarillo brillante (melón maduro), rojo brillante, azul (azul Arden), azul profundo (Buzz), negro (Carbon Flash) y blanco mineral. El auto se ve increíble.

Salón de la tercera encarnación del Opel Astra OPC da una calurosa bienvenida al conductor y al pasajero delantero, familiar de la gama de modelos, "Astra J interior". La arquitectura del panel frontal, la consola central con una dispersión de botones de control, un tablero con dos diales grandes y un par de pequeños, una pantalla de computadora a bordo (el velocímetro está marcado hasta la cifra "adulta" de 300 km / h).

El volante y los asientos de la primera fila son originales "OPS-sovskie". "Bagel" en trenza de cuero con un diámetro de 36 cm se adapta perfectamente a las manos, elegante corte deportivo desde la parte inferior, con mareas brillantes para los pulgares en el lugar del agarre correcto. Los propios asientos de cubo de Opel (no Recaro) han sido aprobados y certificados por la Asociación Alemana de Ortopedia AGR.

Los asientos son bajos y el conductor está reclinado al volante, dependiendo de los deseos del propietario del automóvil, la tapicería puede ser combinada (tela y cuero) o completamente de cuero. En presencia de 18 (!!!) ajustes del asiento, incluido el accionamiento eléctrico de los rodillos de soporte de los muslos y el soporte lumbar.

La "perilla" ideal para la selección de marchas se agarra agradablemente con la mano, los pedales con almohadillas de aluminio y espinillas de goma (en un momento crucial, el pie no salta del pedal). Encontrar la posición de conducción óptima no es una tarea fácil, pero después de pasar diez minutos eligiendo diferentes posiciones del cuerpo, terminas acomodándote como en un coche de carreras.

El equipamiento básico del Opel Astra J OPC no permite contar con un "relleno completo", y para ello, por supuesto, existen varios paquetes opcionales que permiten "embalar" correctamente un coche:

  • paquete "OPC Design" (25 mil rublos) - spoiler, faldones laterales, LED en las luces traseras;
  • Paquete "Performance" (45 mil rublos) - luz de xenón adaptativa AFL +, espejos eléctricos con calefacción con función de plegado, sensores de luz y lluvia;
  • paquete "Ilimitado" (80 mil rublos) - un navegador, sensores de estacionamiento, "cortinas" laterales de una almohada.
  • y habiendo pagado 150,000 rublos a la vez, obtendremos un picadillo completo (donde, además de todo lo anterior, también hay: ruedas forjadas R20, interior completamente de cuero, música Infinity).

Así que llegamos a lo más interesante. La apariencia, el interior y los materiales de acabado son buenos, pero ¿por qué el automóvil dará alegría y emoción a partir de una conducción incendiaria? Comencemos con un motor de gasolina fenomenal: un motor turboalimentado de 2 litros produce 280 "sementales" y a través de una honesta caja de cambios manual de 6 y un diferencial bloqueado mecánicamente transfiere toda la potencia a las ruedas delanteras (sobre asfalto húmedo, sin embargo, no ahorra de romper las ruedas motrices en un fuerte deslizamiento) ...

La parte delantera son los puntales MacPherson habituales, pero gracias al esquema HiPerStrut original con nudillos de dirección instalados por separado en los que se unen los bujes, cuando se gira el volante, los puntales permanecen en su lugar, lo que reduce el ángulo lateral del eje en un 44% y reduce el rodaje del hombro en un 46%. En términos simples, es posible lograr una mayor área de contacto de los neumáticos en una esquina y, por supuesto, mejorar el manejo. La suspensión trasera es una viga con mecanismo Watt, pero a diferencia del "habitual Opel Astra" con resortes más rígidos (en un 30%) y una distancia al suelo reducida en 10 mm. A esto se suman los amortiguadores FlexRide ajustables y la dirección asistida - configuraciones ajustables (tres modos Normal, Sport y OPC) y frenos Brembo (delantero con discos de 355 mm).

Intentemos reactivar el motor y conducir un par de vueltas alrededor de la pista: pruebe el Opel Astra J OPC. Arrancando el motor, inmediatamente comprendes que una manada "vive" bajo el capó, la voz del motor parece tan fuerte. Calentando el "corazón" a la temperatura de funcionamiento - la "voz" se vuelve más tranquila y noble. Bueno, ¡adelante! Ponemos la marcha, soltamos el pedal del embrague de carrera larga y el coche está ganando velocidad rápidamente. No tienes que sujetar el volante con un agarre "mortal", el coche conduce en línea recta. Sobre asfalto seco, las ruedas motrices obtienen toda la potencia del motor, la primera, la segunda, ya a 100 km / h en 6 segundos. Giro tras giro pasamos de una vez, al entrar en una curva abrimos el acelerador y el coche se atornilla en el radio como si estuviera sobre raíles. El volante es apretado e informativo, parece que sus manos están agarradas a las varillas de dirección. La sensación de alegría infantil no desaparece durante todo el tiempo que pasamos en el Opel Astra OPC. Giros, vueltas y aquí hay una recta larga: el pedal al piso y la flecha alcanza rápidamente los preciados 250 km / h. Después de revisar los frenos, se colgaron los cinturones de seguridad, la desaceleración es potente y sencilla. Bueno, ha llegado el momento, es hora de entregar la "bestia" al dueño. Aquí hay solo una "bestia": el automóvil resultó ser dócil, comprensible y tolerante, puede conducir al trabajo todos los días y puede llevar a sus hijos a la escuela.

Puede convertirse en el propietario de un atleta obediente Opel Astra OPC en 2015 (en el mercado ruso) por 1.714.900 rublos (el precio "base"). Definitivamente, el Opel Astra OPC "más ligero" vale el dinero que se pide.

Pin
Send
Share
Send