Coche elegante Alfa Romeo 156

Pin
Send
Share
Send

El Alfa Romeo 156 es una clara prueba de una nueva era en la tradición de un sedán deportivo y una camioneta, pero en una interpretación moderna de artesanos italianos, gracias a la cual el concepto familiar de comodidad y elegancia se combina de manera ideal con un buen manejo y sorprendente dinámica.

La calidad de estos autos, a diferencia de sus predecesores, ha mejorado significativamente, mientras que el problema de la corrosión es cosa del pasado para siempre. El modelo anterior, el Alfa Romeo 155, tenía otro punto débil: la electrónica, que los fabricantes italianos han reemplazado felizmente por una nueva y confiable. En resumen, el Alfa Romeo 156 es deportivo, individual y elegante, como lo indica su diseño enérgico y aerodinámico.

De acuerdo con la “receta tradicional” de Alfa Romeo, la parte delantera de la carrocería está hecha: el pico del capó está representado por una rejilla en forma de triángulo profundamente presionada en el parachoques. Lo primero que llama la atención al mirar el exterior del automóvil son los faros bastante estrechos y la ubicación inusual de la placa de matrícula, en el costado del parachoques. A continuación puede ver un amplio orificio en la entrada de aire.

La vista trasera es aún más extravagante. Las luces traseras recuerdan a los "ojos entrecerrados", y las delgadas grietas de las luces de freno son el colmo de la estética. El ojo de la cerradura está oculto debajo del logotipo de Alfa Romeo. La silueta en forma de cuña de la carrocería y la línea de vidrio en sí, que en el sedán, por así decirlo, se eleva hacia la parte trasera, se asemeja a un cupé. Esta sensación se ve reforzada por la falta de manijas de las puertas traseras. Están ubicados en la base de los pilares C. Y, a pesar de toda la extravagancia de este automóvil, los críticos europeos apreciaron el estilo del Alfa Romeo 156.

Este coche es tan elegante y lujoso por dentro como por fuera. Conducir es muy cómodo, por lo que los viajes de larga distancia no provocarán fugas en los músculos de las piernas. Sin embargo, uno tiene la impresión de que el fabricante apuntaba a conductores "no estándar" con brazos largos y piernas cortas. Pero este tipo de desventaja se elimina fácilmente ajustando el modo y la potencia del asiento del conductor. No hay razón para quejarse de la falta de espacio ni del pasajero delantero ni del conductor. Se proporcionan espacios especiales para codos, hombros y piernas. Pero los pasajeros del Alfa Romeo 156 en el asiento trasero no tienen tanta suerte: el espacio para las piernas es muy limitado y el asiento está diseñado para solo dos pasajeros. Además, el área de carga del sedán no se distingue por su excelente amplitud.

Cabe destacar características del Alfa Romeo 156 como el volante deportivo de tres radios y la consola central, decorada con un elegante plástico metálico. Como función adicional, los propietarios de automóviles pueden obtener un sistema de audio, un teléfono y un sistema de navegación por satélite.
El 156 ° Alfa Romeo se caracteriza por un alto nivel de seguridad pasiva y activa. El modelo está equipado con control dinámico de frenado, ABS y sistema dinámico de estabilización VDC constantemente activo. La cabina cuenta no solo con airbags laterales y frontales, sino también cortinas inflables para la cabeza.
La suspensión más baja es típica del automóvil estándar, el sedán tiene un alerón trasero montado en la tapa del maletero.

Hablando de características técnicas, el Alfa Romeo 156 está representado por cuatro motores de gasolina pertenecientes a la familia Twin Spark (dos velas por cada cilindro).
En línea "cuatro cilindros", cuyo volumen de trabajo es 2.0, 1.8 y 1.6 litros, la potencia de 155, 144 y 120 hp es característica. Todos ellos están equipados con cajas de cambios mecánicas de cinco velocidades. Y eso no es todo. Para los que gustan de acelerar el coche a cien en 7,5 segundos, se presenta un motor de gasolina en forma de V, que es el buque insignia del programa de motorización con una capacidad de 190 CV. Los motores diésel de 2,4 y 1,9 litros no son menos atractivos. Están equipados con un sistema de inyección directa common rail y sobrealimentación de turbina de gas.
El sistema de suspensión delantera incluye amortiguadores de estabilidad lateral y muelles helicoidales, así como doble horquilla.

Una característica distintiva del Alfa Romeo 156 es su comportamiento dinámico y ventajoso en la pista. Este coche parece estar especialmente diseñado para todos los amantes de la conducción rápida y activa, que podrán apreciar sus excelentes características técnicas y estéticas en combinación con un precio asequible.

Pin
Send
Share
Send