Sedán Ford Focus I

Pin
Send
Share
Send

En 1998, Ford causó sensación en el mundo del automóvil al presentar el Focus de primera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra, que reemplazó al popular Ford Escort. En 2002, el automóvil sufrió una pequeña actualización, que afectó el componente exterior, interior y técnico, después de lo cual permaneció en la cinta transportadora hasta 2004.

El sedán Ford Focus de primera generación está fabricado en el estilo de "New edge", que se traduce como "nueva cara". El automóvil tiene una carrocería aerodinámica con bordes bien definidos adyacentes a líneas suaves, lo que le da una apariencia de confianza y cierta solidez. La parte delantera del tres volúmenes está rematada con un capó inclinado, un par de faros triangulares y un parachoques ordenado con luces antiniebla y señales de giro integradas.

La silueta del primer Ford Focus en la solución sedán no carece de dinamismo y está recortada armoniosamente. La parte trasera del automóvil está dotada de una línea de maletero inclinada, aunque muy alta, hermosas luces y un parachoques elevado, que juntos crean una sensación de compacidad.

El "primer" Ford Focus es un representante típico de la clase C, cuya longitud es de 4362 mm, altura - 1430 mm, ancho - 1698 mm. La distancia entre ejes es de 2615 mm y la distancia al suelo es de 170 mm. El peso en vacío del vehículo de tres volúmenes varía de 1090 a 1235 kg.

El interior del "Focus" de 1ª generación se ve interesante y original debido a la distribución del panel frontal. En el "tablero" de los dispositivos, ubicado en una especie de hendidura, hay un conjunto estándar: un velocímetro, un tacómetro, un indicador de nivel de combustible y un indicador de temperatura del refrigerante. En la consola central de forma redonda, están las perillas de control del "clima", un sistema de audio estándar (o un tapón falso en su lugar), un pequeño reloj digital y deflectores de ventilación ovalados.

El espacio interior del Ford Focus se distingue por su alta ergonomía y nivel de rendimiento. En el interior del automóvil, se utilizan materiales de acabado económicos pero agradables, los asientos están vestidos con tela de alta calidad.

El asiento delantero en el "Focus" de primera generación se sienta cómodamente, lo que se ve facilitado por asientos cómodos, una cantidad excesiva de espacio y una amplia gama de configuraciones. El sofá trasero ofrece espacio libre para tres pasajeros, pero la imagen se ve ligeramente alterada por la posición vertical del asiento y el espacio limitado para las piernas.

El arsenal del sedán incluye un espacioso maletero diseñado para 490 litros de carga. El asiento trasero se pliega en partes desiguales (relación 60/40), lo que agrega volumen adicional. Una "rueda de repuesto" en toda regla se basa debajo del piso elevado, y el compartimiento en sí se desbloquea con una llave o un botón del compartimiento de pasajeros.

Especificaciones. Para el "primer" Ford Focus, se ofrecieron cuatro motores "aspirados" de gasolina de cuatro cilindros.
La unidad base se considera una unidad Zetec-SE de 1.4 litros con una correa de distribución DOHC de 16 válvulas, que genera 75 caballos de fuerza y ​​123 Nm de torque a 4000 rpm y se combina con una "mecánica" de 5 velocidades o una de 4 bandas. "automático" (estas transmisiones se basan en "cuatro").
Detrás de él hay un motor Zetec-SE de 1.6 litros con la misma sincronización que la versión anterior, pero su potencia es de 100 "caballos" y 145 Nm de par motor a 4000 rpm.
El siguiente en la jerarquía es el motor Zetec-E de 1.8 litros con un mecanismo de distribución de gas DOHC de 16 válvulas, que produce 116 caballos de fuerza y ​​160 Nm de empuje máximo a 4000 rpm.
El papel de "top" lo desempeña la unidad Zetec-E de 2.0 litros y 16 válvulas, cuyo potencial máximo alcanza los 130 "caballos" y 183 Nm de par máximo a 4400 rpm.

Dependiendo del motor instalado, por cada cien kilómetros de carrera "Focus" en una carrocería de tres volúmenes consume en promedio de 6,6 a 8 litros de gasolina, la aceleración a los primeros cien varía de 9,3 a 14,4 segundos, y la velocidad máxima es de 171 hasta 201 km / h.

También había un turbodiésel TDDI de 1.8 litros, disponible en dos niveles de impulso: 90 "caballos" y 200 Nm de par a 2000 rpm o 116 fuerzas y 250 Nm de empuje a 2000 rpm. Un par de diesel "cuatro" eran "mecánicos" o "automáticos".

En el corazón del "Focus" de 1ª generación se encuentra la plataforma Ford C170, que implica una suspensión totalmente independiente con puntales McPherson en el eje delantero y una pieza multibrazo con efecto de dirección en el eje trasero. Se utiliza un servomotor hidráulico en el mecanismo de dirección, y los frenos de disco en la parte delantera y el tambor en la parte trasera (en versiones costosas, de disco) son responsables de la desaceleración.

Entre las principales ventajas del automóvil, los propietarios destacan la confiabilidad general de la estructura, la suspensión cómoda con efecto de dirección, el comportamiento seguro en la carretera, un interior bastante espacioso y un mantenimiento económico.
También hay desventajas: aislamiento acústico mediocre, sensibilidad a la calidad del combustible y pintura deficiente.

Precios y equipamiento. En 2015, el "primer" Ford Focus en el mercado secundario ruso se puede comprar a un precio de 150.000 a 250.000 rublos, según la modificación, el año de fabricación y el estado técnico. Vale la pena señalar que la versión básica del sedán tiene un equipo escaso: dirección asistida, airbag del conductor y una columna de dirección ajustable.

Pin
Send
Share
Send