Ford Focus I hatchbacks (3Dr y 5Dr)

Pin
Send
Share
Send

El Ford Focus hatchback de primera generación celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1998 junto con el modelo de tres cajas. En el transportador, el automóvil duró hasta 2004, habiendo sobrevivido previamente a la modernización planificada en 2002.

El exterior del "Focus" en la carrocería del hatchback está cortado en el estilo de "New edge" y, de hecho, hasta la línea de las ventanas traseras, es completamente idéntico al sedán (esto se refiere al cinco puertas versión, la de tres puertas tiene algunas diferencias). Pero debido a la disposición de la zaga, se crea un aspecto más dinámico y holístico, en el que conviven con éxito esquinas afiladas y líneas suaves, aunque todavía prevalecen las primeras.

El hatchback Ford Focus de primera generación estaba disponible en soluciones de tres y cinco puertas. La longitud del automóvil es de 4152 mm, ancho - 1698-1702 mm, altura - 1430-1460 mm, distancia entre ejes - 2615 mm. Desde la base hasta la calzada, tiene 170 mm (espacio libre).

El interior del hatchback "Focus" en arquitectura y diseño no difiere de la decoración interior del modelo de tres volúmenes: un tablero informativo, una consola central original con una gran cantidad de líneas complejas y una ubicación lógica de los controles principales, sólida materiales de acabado y un nivel de rendimiento de alta calidad.

El hatchback Ford Focus de primera generación tiene asientos con un perfil óptimo y rangos de ajuste suficientes. El sofá trasero puede acomodar fácilmente a tres pasajeros adultos, solo que no hay mucho espacio para la cabeza en las piernas.

Para el transporte de equipaje en el arsenal del "Focus" de cinco puertas hay un compartimento de carga de 396 litros, en el modelo de tres puertas es 46 litros menos. Al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos por separado, el volumen útil aumenta a 1200 litros. En el subsuelo, una rueda de repuesto de tamaño completo y un conjunto de herramientas necesarias.

El hatchback Ford Focus de primera generación estaba equipado con cuatro motores de gasolina y dos diésel. La línea de gasolina está formada por los motores de la serie Zetec con un volumen de 1,4 a 2,0 litros, teniendo a su disposición de 75 a 130 CV y ​​de 123 a 183 Nm de par. Un motor diesel turboalimentado con un volumen de 2.0 litros genera 90 fuerzas y 200 Nm de empuje máximo, y su versión más potente: 26 "caballos" y 50 Nm más. Junto con las unidades, se ofreció una "mecánica" de 5 velocidades o una "automática" de 4 velocidades.

En todos los parámetros técnicos, el "Focus" en la carrocería del hatchback es idéntico al sedán: la plataforma Ford C170, suspensión totalmente independiente (puntales MacPherson y multibrazo se utilizan en la parte delantera y trasera, respectivamente), dirección asistida, sistema de frenado con discos ventilados en las ruedas delanteras y tambores en la parte trasera (en versiones caras, con discos).

En el mercado secundario de Rusia, es posible convertirse en el propietario del hatchback Ford Focus de primera generación en 2015 a un precio de 150,000 a 250,000 rublos, y el costo específico depende en gran medida de la condición técnica del automóvil, su año de fabricación. y el nivel de equipamiento.

Pin
Send
Share
Send