Smart ForTwo de primera generación

Pin
Send
Share
Send

El Smart City Coupé de tres puertas se introdujo por primera vez en 1998, cuando comenzó la producción en Francia. Dos años más tarde, apareció una modificación abierta del Smart City Cabrio.

En 2002, el microcoche se sometió a una actualización y en 2004 pasó a llamarse Smart Fortwo.

La primera generación del modelo se produjo hasta 2007, y durante este tiempo se vendieron 770 mil piezas en todo el mundo.

La primera generación del Smart Fortwo estaba disponible en dos estilos de carrocería: un hatchback de tres puertas y un convertible. La longitud del vehículo es de 2500 mm, ancho - 1515 mm, altura - 1549 mm, distancia entre ejes - 1812 mm. En orden de marcha, el automóvil pesa de 730 a 740 kg, dependiendo de la configuración, el peso total en todos los casos es igual a 990 kg.

El "primer" Smart Fortwo se ofreció originalmente con un motor de gasolina (0,6 litros, 45 caballos de fuerza) y un motor diesel (0,8 litros, 41 caballos de fuerza). Después de la actualización de 2002, la línea eléctrica comenzó a consistir en tres unidades de gasolina con un volumen de 0,7 litros cada una con una capacidad de 50 a 75 caballos de fuerza y ​​el motor diesel mencionado anteriormente. El motor estaba ubicado en la parte trasera, el par se transmitía al eje trasero a través de una caja de cambios robótica de 6 bandas.

El Smart Fortwo estaba equipado con suspensión de resorte independiente tanto en la parte delantera como en la trasera. Se utilizaron frenos de disco en las ruedas delanteras, frenos de tambor en las traseras.

La principal ventaja de Smart Fortwo es su tamaño compacto, conveniente para uso urbano. Además, el automóvil es confiable, práctico, tiene una espaciosa berlina de dos plazas, un equipamiento bastante rico y una buena seguridad para su clase. La máquina es fácil de manejar y se comporta con seguridad a altas velocidades.

Las desventajas del Smart Fortwo de primera generación incluyen una suspensión rígida, funcionamiento difuso de una transmisión robótica, altos precios de las piezas de repuesto y, a menudo, un largo tiempo de espera, así como un servicio poco desarrollado en Rusia.

Pin
Send
Share
Send