Ford Fiesta con portón trasero "Tercer"

Pin
Send
Share
Send

A fines de 1988, el "Fiesta" de segunda generación fue reemplazado por un modelo de tercera generación: el automóvil no solo cambió notablemente en apariencia, sino que también experimentó cambios significativos en términos técnicos. Las ventas del coche, que además de la versión de tres puertas también adquirió una de cinco puertas, comenzaron en febrero de 1989, y continuaron hasta 1997, tras lo cual este "Fiesta" abandonó finalmente la línea de montaje.

El Ford Fiesta hatchback de tercera generación es un jugador europeo de clase B, disponible en versiones de tres o cinco puertas. Además, la gama de carrocerías del automóvil incluye opciones comerciales: un Kasten de carga y una camioneta Courier.

Las dimensiones del cuerpo de la escotilla son las siguientes: largo - 3743 mm, alto - 1376 mm, ancho - 1606 mm. La distancia entre los ejes para todas las versiones es de 2446 mm y el espacio libre debajo de la parte inferior (espacio libre) es de 140 mm. Cuando está cargado, el "tercer Fiesta" pesa de 770 a 955 kilogramos.

El automóvil estaba equipado con una amplia variedad de unidades de potencia:

  • La mayor parte de la cual estuvo formada por gasolina “cuatro”: su volumen es de 1,0 a 1,8 litros, y la potencia máxima es de 44 a 130 caballos y de 74 a 162 Nm de par.
  • Instalado en el "tercer" Ford Fiesta y un motor diesel de 1.8 litros que produce 60 "caballos" y 110 Nm de empuje en la versión atmosférica y 76 fuerzas y 135 Nm en la versión turbo.

En asociación con los motores, funcionaba una "mecánica" de 4 o 5 velocidades, así como una CVT continuamente variable.

El hatchback Fiesta de tercera generación está construido sobre una plataforma llamada Ford B, que implica el siguiente diseño de chasis: una suspensión independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y un esquema semiindependiente con una viga de torsión en la parte trasera.
El sistema de frenado del automóvil está equipado con dispositivos de disco delantero y tambor trasero.
El mecanismo de dirección de piñón y cremallera en la mayoría de los "Fiesta" no está equipado con un reforzador hidráulico, solo las configuraciones de "extremo superior" estaban equipadas con él.

El "Fiesta" de la tercera generación destaca por su interior espacioso (en el contexto de las dimensiones externas), buena dinámica y controlabilidad, frenos tenaces, mantenimiento sin pretensiones y bajo consumo de combustible.
Pero también hay una "mosca en el ungüento": aislamiento acústico débil, suspensión rígida, no una ubicación conveniente de la "rueda de repuesto" y poca distancia al suelo.

Pin
Send
Share
Send