BMW M5 de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

Los primeros sedanes BMW M5 de la segunda generación con la designación "E34" comenzaron a salir de la línea de montaje en 1988, y cuatro años más tarde el fabricante bávaro presentó una camioneta "cargada". Durante la producción, que duró hasta septiembre de 1995, el automóvil se modernizó repetidamente en serio, lo que finalmente afectó no solo la apariencia, sino también la potencia de la planta de energía.

En total, 12,245 autos vieron la luz durante este tiempo, de los cuales 891 tenían carrocería de carga y pasajeros.

En términos de sus dimensiones generales, el “segundo” BMW M5 pertenece a la clase E europea, o más precisamente, a su segmento premium.

Independientemente del diseño de la carrocería, la longitud del automóvil es de 4720 mm, altura - 1392 mm, ancho - 1751 mm, distancia entre ejes - 2761 mm. El peso de marcha del sedán "caliente" es de 1670 kg, pero la camioneta pesa más de un centavo.

Especificaciones:

  • Inicialmente, el "M5" de la serie E34 estaba equipado con un gasolina de 3.6 litros "seis" con cilindros en línea, generando 315 "yeguas" a 6900 rpm y 360 Nm de par posible a 4750 rpm y combinado con la "mecánica "para cinco marchas.
  • En 1991, el automóvil recibió una unidad modificada de 3.8 litros, cuya potencia alcanzó los 340 caballos de fuerza y ​​400 Nm de torque al mismo número de revoluciones. Junto con él, se ofreció una transmisión manual de 6 velocidades.

Dependiendo de la modificación, la segunda generación del M5 aceleró a 100 km / h después de 5-6 segundos y aumentó la velocidad máxima de 250 km / h.

El "segundo" BMW M5 se basó en la plataforma de tercera generación de la serie 5 "civil" (con el índice E34). Las suspensiones delantera y trasera del "bávaro" son independientes con una estructura de resorte: dos enlaces y multibrazo, respectivamente. Cada una de las cuatro ruedas "lucía" discos ventilados del sistema de frenos, complementados por el sistema ABS, y el mecanismo de dirección incluía un servomotor hidráulico.

El M5 de segunda generación es un automóvil sólido y deportivo con un interior de alta calidad, excelentes características de conducción, un alto nivel de practicidad, un motor de alto rendimiento, excelente dinámica y un diseño confiable.
Entre las desventajas, los propietarios de automóviles notan una luz de cabeza débil, una suspensión rígida, un mayor consumo de combustible y un mantenimiento costoso.

Pin
Send
Share
Send